Libros con encuadernación rústica

Tiempo de producción estimado 3-4 semanas
Categoría:

Descripción

Cuando nos referimos a revistas de lomo cuadrado hablamos de encuadernaciones del tipo que requiere pegado.  Se denominan técnicamente como binder. En este tipo de encuadernación se adhesivos cuadernillos plegados que deben de ser de al menos 4 páginas por lo que la cantidad de páginas interiores tiene que ser multiplo de 4.

Otra particularidad propia de este tipo de publicaciones es que  para la tapa se requiere un papel o cartulina de un  porte considerable.   De esta forma el material resistirá la presión  que se aplica para encuadernar sin acusar imperfecciones que resulten en una baja de la calidad general.

 

 

Trabajamos principalmente con dos tipos de cartulinas y papeles:   1) Cartulinas y papeles de fibra virgen con certificación ambiental FSC / 2) Cartulinas y papeles  producidas a partir de fibras recicladas.

Ambas opciones una vez cumplido el ciclo de uso  de haberse conservado secas y limpias pueden disponerse al cesto de reciclaje.   Además son materiales compostables por lo cual se pueden procesar de manera orgánica

Las piezas que fabricamos no solo son la opción más sustentable cuando se reciclan sino también cuando son desechados como un residuo húmedo porque tienen bajo tiempo de degradación.  El papel es compostables y se degrada en 180 días. Las cartulinas y cartones más pesados demandan  aproximadamente un año. Por eso son considerados biodegradables.

1 reseña en Libros con encuadernación rústica

  1. Editorial Ovnipress

    Imprenta 2.0 participó en el crecimiento de la editorial aportando siempre soluciones de producción eficientes.

Agregar una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.