Libros con encuadernación rústica con solapas

Tiempo de producción estimado 3-4 semanas
Categoría:

Descripción

Las solapan aportan a los libros gran perdurabilidad porque contienen de mejor forma al taco de hojas interiores.  Ofreceremos solapas cortan o solapas completas que cubren toda la cara interior de la tapa.

Este tipo de publicaciones es que  para la tapa se requiere un papel o cartulina de un  porte considerable.   De esta forma el material resistirá la presión  que se aplica para encuadernar sin acusar imperfecciones que resulten en una baja de la calidad general. Además es recomendable utilizar un acabado protector de la tapa para que no el paso del tiempo no acusen muestras de deterioro las bisagras de las solapas

Respecto a las encuadernaciones de lomo cuadrado, ofrecemos dos variantes.  La clásica encuadernación binder con lomo pegado, y la posibilidad de trabajar con PUR como variante extra fuerte para libros que vayan estar expuestos a mayor desgaste como por ejemplo los manuales escolares.

 

 

 

Trabajamos principalmente con dos tipos de cartulinas y papeles:   1) Cartulinas y papeles de fibra virgen con certificación ambiental FSC / 2) Cartulinas y papeles  producidas a partir de fibras recicladas.

Ambas opciones una vez cumplido el ciclo de uso  de haberse conservado secas y limpias pueden disponerse al cesto de reciclaje.   Además son materiales compostables por lo cual se pueden procesar de manera orgánica

Las piezas que fabricamos no solo son la opción más sustentable cuando se reciclan sino también cuando son desechados como un residuo húmedo porque tienen bajo tiempo de degradación.  El papel es compostables y se degrada en 180 días. Las cartulinas y cartones más pesados demandan  aproximadamente un año. Por eso son considerados biodegradables.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Libros con encuadernación rústica con solapas”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *