background

Historia, actividad y mercados

Historia

La marca comercial Imprenta 2.0 surge en el año 2008 como una sociedad entre Juan José Garzón y César Ignacio Comes, ambos profesionales con amplia experiencia en diversas áreas de la Industria Gráfica.
Desde el comienzo nos especializamos en la fabricación de libros y revistas como proveedores de las principales editoriales de nuestro país como Albatros, AZ Editora, Cúspide, Galerna, Ovnipress, Marvel, Dc Comics, Cartoon Network, Disney, Catapulta Editores, entre otras.
Conforme la evolución, la empresa adquirió una dimensión que le ha permitido expandir sus mercados consolidándose como proveedores de grandes industrias y entidades gubernamentales.
En el 2013 nos mudamos a nuestra nueva planta impresora de 1.200 m2 sita en la calle Leandro N. Alem 3447, Munro dónde disponemos de 2 impresoras offset marca Heidelberg Speedmaster que producen las 24hs en un formato máximo de impresión de 72x102 cm e imprimen 70.000 kilos de papel mensuales. Además contamos con máquinas automáticas de alta producción para troquelar, encuadernar y cortar.
Actualmente producimos una amplia gama de piezas gráficas fabricadas de papel, cartulina y cartón microcorrugado.

Actividad y mercados

Fabricamos a demanda de nuestros clientes las siguientes piezas: libros, revistas, catálogos, packaging, piezas promocionales, calendarios, papelería institucional, afiches, colgantes para góndola, formularios, bolsas de papel y cartulina, anotadores, cuadernos, agendas, etc.
Somos proveedores de las siguientes industrias:  
- Industria textil y calzado: producción de folletos y catálogos, etiquetas, packaging, bolsas de papel y cartulina.
- Industria gastronómica: Packaging, manteles y otros descartables, cenefas y colgantes para punto de venta. Exhibidores. Material promocional.
- Retail: Folletos de ofertas en grandes cantidades (Producción 48hs), packaging, piezas de comunicación interna, exhibidores, material POP para góndola. Papelería.
- Industria editorial: Libros tapa dura de alta calidad, libros de arte y fotografía con encuadernación fina, libros de texto, libros de comics, libros de estudio, revistas, material promocional, exhibidores, promocionales para punto de venta.
- Industria automotriz y electrónica: manuales técnicos, catálogos, piezas promocionales, packaging.
- Industria papelera: proveemos de pliegos planos impresos para confección de artículos de librería. Papel de envolver, caratulas, cuadernos, anotadores, blocs, sobres, bolsas.
- Gobiernos y sindicatos: Impresión de memorias y balances, informes de gestión, papelería y revistas institucionales, cuadernillos, formularios, papelería institucional. Calendarios. Material de difusión. 


En el 2017 nos planteamos un aumento de los volúmenes de producción y para llevarlo a cabo la empresa restructuró su departamento comercial a partir de 3 unidades de negocios independientes que van a cubrir de manera especializada mercados a los que abastecíamos de manera secundaria
Tienda Idoscero (www.tiendaidoscero.com)

Plataforma e-commerce orientada a resolver de manera eficiente la compra regular de insumos de empresas y comercios.
Advertimos que hay una desproporción entre los costos reales de producción y los precios a los que los distribuidores los comercializan. Entendiendo como indispensable que las empresas bajen sus costos para ser más competitivas desarrollamos nuestro shop online con la premisa de que sea una herramienta para que nuestros clientes evalúen cantidades y materiales, leyendo la correspondiente variación de los precios en tiempo real. Está posibilidad permite optimizar su compra según sus necesidades y gastar de manera inteligente. La operación se completa vía internet y recibe su compra en su domicilio.
Los productos se pueden comprar de manera genérica o con personalizaciones de marca.
Ofrecemos una amplia variedad de:
- Bolsas de papel
- Bolsas de cartulina
- Descartables para gastronomía
- Calendarios
- Anotadores
- Exhibidores
- Folletos y catálogos
- Cuadernos
- Afiches

Envases Sustentables (www.sustentables.com.ar)

Basándonos en nuestra experiencia produciendo packaging para la industria gastronómica hemos desarrollado un sistema de empaques capaz de conservar las propiedades de reciclaje de la cartulina.
Cada contenedora consta de dos módulos independientes. El empaque exterior realizado en cartulina y un módulo interior de papel parafinado que actúa como aislante de la humedad y grasitud.
Se logra así reducir en un 95% el volumen de nuestros recibidos húmedos no reciclables.
Se entregan de manera genérica o con personalizaciones de marca, esta segunda opción no tiene un costo adicional y solo demanda una cantidad mínima de compra.
Ofrecemos:
- Packaging para delivery
- Packaging para take a Way
- Packaging para food trucks
- Packaging para fast Food
- Packaging para confitería
- Packaging para sushi
- Packaging para tapeo
- Packaging para cafetería
- Packaging para bombonería
- Packaging para alfajores